Los mejores museos deportivos de Europa

Así como muchos aman el arte de la cocina, o son amantes de la música y también por qué no de los artículos coleccionables, son muchas de las actividades las cuales las personas pueden amas hacer, siendo actividades deportivas, recreativas u otras.

Así que en esta ocasión las actividades en relación al deporte no son la excepción, debido a esto, es el momento de hablar de los mejores museos deportivos de Europa. Los fanáticos que adoran hacer apuestas Barcelona Real Madrid o algunos otros equipos se apresurarán a este museo ya que hay muchas cosas interesantes para ver.

Una experiencia que te hará formar parte de su equipo

Por excelencia, el fútbol es uno de los deportes más populares y prestigiosos a lo largo de la historia, siendo este un punto de mucha atención para la creación de museos en donde se puedan apreciar las vivencias de partidos de cada equipo.

De esta forma es motivo para capturar esos fragmentos de historias irrepetibles y plasmarlos en museos deportivos, los cuales te enseñaran a como se vive esta experiencia, haciéndome formar parte de ellos.

Y en esta oportunidad te daremos a conocer algunos de los mejores museos deportivos de Europa.

Museo Deportivo del Real Madrid

Uno de los más aclamados por su trayectoria y sus grandes seguidores es dicho museo, el cual se encuentra ubicado dentro del estadio Santiago Bernabéu, también conocido como el Tour Bernabéu, el cual alberga en sus vitrinas todas las copas y trofeos ganados por dicho equipo en más de sus 100 años de trayectoria.

Convirtiéndolo así en el cuarto museo más visitado a lo largo del año, entre los trofeos exhibidos se encuentran las copas de Europa y Champions League que este equipo logró obtener.

El mismo también permite visitar el túnel por el cual pasan los jugadores al campo, el banquillo y la zona destinada a las entrevistas con los medios de prensa, dejando así un amplio recorrido a los visitantes en dicho museo.

Museo del Fútbol Club Barcelona

Ubicado en las bases del Camp Nou, el cual se encuentra en Barcelona, este museo cuenta con las exhibiciones de los trofeos obtenidos por todas las secciones deportivas durante un largo periodo de tiempo.

Al igual que cuenta con una gran variedad de objetos relacionados a los equipos de fútbol, sus jugadores y seguidores, convirtiéndolo en el museo que posee más visitas en toda Cataluña, el cual combina una visita al estadio, el cual permite observar y visitar los vestuarios, el túnel, estudio de televisión y una visita a todo el campo.

El mismo ofrece una visita guiada y permite también el acceso a lugares que son normalmente restringidos al público, al igual que ofrece una visita al palco presidencial, permitiendo a los visitantes gozar de una excelente vista del Camp Nou.

Old Trafford Museum

Apodado como “el teatro de los sueños”, es el museo el cual se encuentra dedicado a la exhibición de trofeos que ha logrado ganar en toda la historia el equipo del Manchester United.

Al igual que cuenta con un espacio dedicado a los ocho jugadores que perdieron la vida en el accidente de avión el cual ocurrió en el año de 1958, el mismo fue inaugurado por Pelé el 11 de abril de 1998

Estos tres museos, son unos de los mejores museos deportivos de Europa, ya que cada uno cuenta con una historia que los hace particulares, al igual que los convierte en las casas más grandes dedicada a los equipos que los representan.

Dejando así a flor de piel la pasión y el ánimo de seguir amando este deporte, el cual ha logrado posicionarse como uno de los más importantes en los últimos tiempos, es por ello que en cada temporada, siempre se vive la pasión con si fuese el último día.