El museo Louvre rompe record con Beyonce y Jay-Z

El museo Louvre rompe record con Beyonce y Jay-Z

Si bien muchos de nosotros somos grandes fanáticos de los deportes, especialmente cuando hay una copa mundial en la que a la gente le encanta apostar a través de bet365 o simplemente mirarla en la televisión con sus familias, muchos de nosotros nos enorgullecemos de admirar las artes en sus diversas formas.

Los museos y el arte son uno de los grandes atractivos del turismo en el continente europeo. El Louvre es uno de los museos más importantes de Europa, e incluso es el principal en Francia.

El museo Louvre ha logrado su coronación rompiendo el récord histórico de asistencia, el cual fue potenciado gracias a un video musical realizado por los destacados artistas Beyoncé y Jay-Z.

¿Cómo el Louvre alcanzó el récord?

En primera instancia no es motivo de extrañarse ya que el museo Louvre es uno de los más visitados de Europa desde hace ya varios años, además es uno de los que más invierte en promoción.

El museo en Francia, es de fácil acceso, ya que Francia es una de las principales escalas cuando se hace un viaje en avión por Europa, además la ubicación del mismo es muy favorable en comparación a los museos principales de otros países.

Sin embargo, su buena ubicación y publicidad no son el único motivo por el cual el museo logró batir su récord.

Un video musical de Beyonce y Jay-Z fue filmado en el Louvre y tuvo un impacto directo en la cantidad de personas que frecuentan el museo, lo cual ocasionó que sus visitas se elevan a casi 10,3 millones de personas en el año 2018.

Esta cifra ha sido la más grande del museo Louvre, e incluso hay fuentes que afirman que ha sido la cifra más grande en la historia de los museos.

El Louvre expresó su alegría con la respuesta positiva hacia el video de Beyoncé y su cónyuge Jay-Z para la elaborar canción «APES ** T».

En el video promocional se pueden observar a los artistas mencionados junto con grupos de bailarines contemporáneos, los cuales interpretan su coreografía delante de la Mona Lisa, la Venus de Milo y muchas de las obras más importantes del museo y del patrimonio artístico de la humanidad.

El director del museo, Jean-Luc Martínez, expresó que es muy positivo observar que artistas occidentales muestran su interés en la arqueología y el arte antiguo, inspirando así a las nuevas generaciones un deseo del conocimiento humano.

Una artista de tan importante influencia como lo es Beyoncé, ha despertado un gran interés en jóvenes de todo el mundo, mediante un video de gran calidad, que se suma junto a “this is america”, a ser una de las grandes joyas del género popular estadounidense.

¿Cuál ha sido la respuesta?

Sin duda alguna esta influencia generada por el video musical, además de la sola presencia de los artistas en el museo, han atraído a más visitantes al museo, para elevar el número de forma inusual.

El récord anterior registrado en el museo de Louvre, era de aproximadamente 9,8 millones de visitas en el año 2012, cuando el museo abrió su apartado de Arte Islámico y efectuó exhibiciones sobre los pintores italianos más importantes.

Beyoncé y Jay-Z, utilizaron recursos musicales para motivar el baile y la expresión corporal, expresiones artísticas que forman el componente principal dentro del video musical. El baile en combinación con juegos de cámara, y las obras del museo, forman un equilibrio y un mensaje contundente.

Es una dicha observar que artistas contemporáneos se sumen a la preservación del arte mediante este tipo de acciones, sin duda alguna el video musical de Beyonce y Jay-Z es digno de apreciar.