Museo de relaciones rotas en Zagreb

El Museo de relaciones rotas ubicado en Gradec, Zagreb como bien lo dice su nombre está dedicado e inspirado a las rupturas amorosas por lo que muchos de sus visitantes han contribuido con recuerdos, objetos, entre otros, para el crecimiento del mismo.

Ante el intento fallido en el amor de Olinka Vištica y Dražen Grubišić, en el 2003, se vieron inspirados en crear dicho museo. Inicialmente, las primeras prendas y objetos instalados  en el lugar pertenecían a los antes mencionados, los cuales fueron obtenidos durante sus cuatro años de romance.

Inspirados por su ruptura

Está influenciado por todas las rupturas amorosas, pero como el espacio se les quedó algo corto, decidieron expandir una segunda sede la cual está ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, sin embargo, el de Zagreb sigue siendo el más visitado.

Este fenomenal y amplio espacio cuenta con varios segmentos de entretenimientos dedicados al amor y sus distintas formas de rupturas.

Restos materiales: básicamente está estructurado y compuesto por fotografías, objetos de valor sentimental, cartas, mensajes, entre otros. Vale destacar que cada uno de los elementos que se encuentran en esta sala muestran sus fechas y, detalles de la relación brindados por sus donantes que se mantienen en anonimato.

Web virtual (museo): Además de brindar a sus generosos un amplio espacio para sus donaciones, también brinda una sección virtual en el que los mismos podrán contar sus experiencias, anécdotas junto a sus parejas, incluso, el motivo de su ruptura que, podrán ir acompañado de imágenes, videos, documentos, entre otros.

“El confesionario”: Para los visitantes y donantes que quieran tener un momento de privacidad, el  museo posee el espacio conocido como El Confesionario, en el que las personas pueden grabar sus confesiones, mostrar sus fotografías más preciadas e íntimas en un lugar netamente restringido.

Durante la visita, sus espectadores podrán vivir y sentir de cerca experiencias ajenas que allí se muestran. Aunque no lo parezca, en su mayoría, los objetos, recuerdos, fotografías que se encuentran en cada una de las divisiones pertenecen a la parte positiva de la relación, pues, el objetivo principal de sus creadores es resaltar el amor y vivencias que mantuvieron durante su noviazgo.

Es importante resaltar que, gracias al deseo de algunas parejas de deshacerse de los objetos y detalles que lograron obtener durante su romance, constantemente al lugar ingresan más de 50 artículos personales semanal, por lo que el crecimiento en sus exposiciones ha sido de un 1000% desde su año de creación.

El Museo de relaciones rotas además de poseer peculiares elementos, también logra llamar la atención de sus visitantes con algunas donaciones por sus aspectos antiguos y hasta tenebrosos entre ellos: un hacha, con el que una mujer se desahogó destruyendo la casa de su ex pareja.