Cinco maravillosos museos que puedes visitar en línea

La tecnología se ha expandido enormemente durante la última década y nos ha afectado a todos. Dado que estamos tan acostumbrados a pasar tiempo en línea, ya sea que seamos del tipo que mira videos divertidos, del tipo que conoce gente en línea o del tipo que explora como hacer un pronostico, ¿por qué no usar Internet para viajar más y visitar algunos museos famosos? Los museos son el centro ideal para aprender sobre las culturas humanas, y en nuestros tiempos es más fácil que nunca tener acceso a ellos, pues puedes visitar en línea la gran mayoría sin que las distancias importen.

Muchas de las fundaciones que se encargan de administrar estos espacios han creado recorridos virtuales para que sus exposiciones puedan ser vistas por el público extranjero. Ya sean recreaciones en 360° o vastas colecciones de información, aquí hay 5 maravillosos museos que puedes visitar en línea.

Museo Smithsoniano de Arte Americano

Abierto en 1968 con la colección más grande de arte americano y cumpliendo también labores de restauración, el Smithsoniano exhibe piezas de todas las regiones y todas las corrientes de Estados Unidos, teniendo a su vez uno de los tours virtuales más completos que existen, por lo que visitar en línea este museo es una opción fantástica.

Puedes recorrer por entero todo el museo, con múltiples herramientas de orientación y una calidad de imagen superior a la media. En el tour puedes apreciar desde los primeros intentos artísticos americanos de mano de los nativos hasta las obras que dieron a luz al modernismo y al pop art en Estados Unidos.

United States Holocaust Memorial Museum

Este más que un recorrido virtual es un compendio sobre los horrores del holocausto. Sin embargo su calidad y seriedad lo elevan por encima de cualquier blog o sitio web: incluye una enciclopedia con textos detallados, metraje, biografías y recuentos que van hilando los hechos que dieron pie a una de las peores desgracias que haya visto nuestra historia.

Está extremadamente bien realizado, con mucho respeto por las víctimas de la tragedia, y su contenido arroja luz sobre la misma.

Museo del Hermitage

Alejándonos de Estados Unidos y yéndonos a Rusia, el Museo del Hermitage, uno de los más grandes del mundo, ofrece su pinacoteca por entero en un recorrido virtual de gran calidad.

Abarca el arte griego y romano, la pintura oriental, el arte europeo occidental del medievo, el arte ruso, los restos arqueológicos y demás delicias para los amantes del arte y la historia.

Casa Azul (Museo de Frida Kahlo)

Frida Kahlo es una de las artistas más populares y queridas de nuestro continente, y su hogar, que le sirvió a su vez de estudio y de almacén de pinturas, está abierto a quien lo quiera visitar en línea.

Aunque el tour no tiene la mayor calidad del mundo y se siente algo obsoleto no deja de ser una opción lo suficientemente buena para explorar el espacio donde Kahlo pasó toda su vida, sin mencionar que la humildad y las dimensiones de todo el proyecto le dan al recorrido ese aire de intimidad que hace tan memorable la pintura de Kahlo.

Street Art Project

El último pero no el menos importante, este es un proyecto financiado por Google para promocionar la exhibición del arte callejero de calidad y tiene una selección excelente a lo largo de distintos espacios urbanos que puedes visitar en línea cómodamente.

Abundan aquí el grafiti y los murales como expresión de la sensibilidad, la espiritualidad o la protesta social. Es una colección hermosa que nos recuerda que el arte no tiene por qué ser algo elitista ni estar restringido a espacios determinados.