Los mejores museos del deporte en España

Los mejores museos del deporte en España

Entre los innumerables destinos turísticos que encuentras en España, los espacios destinados para dar a conocer sobre la evolución deportiva o de la disciplina de nuestra preferencia, han pasado a ocupar un sitio privilegiado entre visitantes y turistas, ya que cada vez son más los aficionados al deporte que además de ver todos los partidos y entrar e bet365 para informarse, les gusta sumergirse más aún en  el mundo deportivo, sus protagonistas, interesantes detalles y los tesoros que albergan. 

Entre los museos del deporte en España recomendados y que no puedes dejar de visitar están:  

Museo del Real Madrid

Uno de los museos más visitados de Madrid, donde participarás de una visita guiada al estadio Santiago Bernabéu, sede del mítico equipo de fútbol merengue. Participa de una visita diseñada para que te sientas un jugador más al recorrer todos sus rincones emblemáticos, admirando su colección de trofeos y disfruta con la salida al campo de juego incluida. 

Ubicación: Estadio Santiago Bernabéu, avenida de Concha Espina, Nº 1, Madrid, España. 

Experiencia Camp Nou

Museo dedicado a exaltar la trayectoria del equipo Barcelona Fútbol Club que representa toda una experiencia para los visitantes. El museo del Barça se posiciona como uno de los más visitados de la ciudad, donde disfrutarás de un completo tour diseñado para conocer su historia, ver los trofeos que han logrado, además de recorrer interesantes espacios del Camp Nou, incluyendo los vestuarios, sin olvidar las zonas dedicadas a sus grandes figuras. 

Ubicación: calle Arístides Maillol, s/n. Barcelona, España. 

Museo Olímpico Juan Samaranch 

Dedicado al deporte olímpico es uno de los museos más grandes del mundo, aprenderás desde un concepto lúdico, educativo e histórico sobre cada disciplina, admirar miles de valiosos objetos de distintas épocas como réplicas de antorchas olímpicas, vincularte con las pantallas interactivas y hasta convertirse en atleta olímpico. 

Ocupando lugar especial el dedicado a los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. 

Ubicación: Montaña de Montjuïc, avenida del estadio, Nº 60 (al lado del Estadio Olímpico) Barcelona, España. 

Felix König, CC BY 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by/3.0, via Wikimedia Commons

Museo de la Federación Española de Baloncesto

La época dorada del baloncesto español representa uno de los atractivos principales de este museo, conformado por donaciones de colecciones privadas, coleccionistas y ex jugadores. Los amantes del basquetbol encontrarán grandes tesoros, múltiples trofeos y objetos históricos, como un documento sobre las normas iniciales del baloncesto, escritas por el nieto del creador del juego, el norteamericano James Naismith. 

Ubicación: Avenida Olímpica Nº 22, Alcobendas, Madrid, España  

Museo del Deporte en Madrid 

Es un museo itinerante que alberga interesantes exposiciones de la trayectoria de las consideradas figuras joyas del deporte español, en sus diversas categorías y disciplinas. Encontrarás exhibiciones de más de 800 objetos vinculados con importantes hitos del deporte nacional que simbolizan la evolución, el triunfo y un homenaje al legado de importantes atletas.

Ubicación: consultar en la página web  contacto@museodeldeporte.es

Recorrer estos espacios te sorprenderá gratamente con sus historias, elementos y personajes que han marcado la actividad deportiva nacional, así que apúntate en este viaje por los mejores museos del deporte de España y vive el camino de sus éxitos.