Los 10 museos más extraños del mundo

Históricamente los museos han sido los templos del conocimiento humano, lugares donde los intelectuales resguardan las obras que en su máximo esplendor, son la cúspide de las capacidades humanas.

Desde objetos artísticos, científicos, hasta restos biológicos bien conservados, los museos son capaces de albergar cualquier tipo de objeto, con el fin de preservar una historia.

Museos de los falos

Ubicado en Islandia, es un museo que se dedica a exhibir falos de todo tipo de formas y tamaños, siendo este uno de los más extraños del mundo.

Dentro del museo se encuentran faltos de toda clase de mamíferos, de hecho el museo cuenta con alrededor de 500 falos en su colección.

Posee también el falo de un ser humano, del cual se desconoce el nombre, pero se asegura que es irlandés, siendo este un culto a la virilidad.

Museo del arte malo (MOBA)

El museo del arte malo (Museum of bad art), es el único museo del mundo que se dedica a preservar lo peor que se ha hecho en el mundo del arte.

El MOBA es muy especial, ya que lleva una tendencia totalmente única entre los museos del mundo.

Su eslogan es “el arte es demasiado malo como para ser ignorado”, y posee más de 600 obras con esta inspiración.

Museo del cabello

Es uno de los más curiosos, la historia del museo inició en 1979, gracias a un conocido del dueño, el cual le obsequió un cabello como un recuerdo antes de su partida.

El dueño del museo comenzó a coleccionar mechones, y actualmente posee alrededor de 16.000, que son exhibidos en el museo.

Museo de las relaciones rotas

Este museo es uno de los más innovadores y famosos de Europa, se trata de un museo en el cual las personas donan objetos que consideren de valor sentimental al terminar una relación de forma repentina o inesperada.

Tiene un significado mucho más psicológico y sentimental, que artístico.

Museo de los ventrílocuos

Este museo es escalofriante, exhibe muñecos donados por maestros ventrílocuos, con tantos ojos y rostros raros, es uno de los más perturbadores de la lista.

Museo de las brujas

Un museo emocionante, el cual reúne toda la mitología de la era medieval respecto a las brujas y los seres fantásticos.

Museo Mutter de las rarezas médicas

Reúne toda clase de mutaciones extrañas en el ser humano, desde el esqueleto más alto, hasta tumores cerebrales.

En su exhibición se encuentran fenómenos que la medicina no logra explicar.

Museo de criptozoología

El museo de criptozoología está dedicado a todos aquellos seres de la ficción o la cultura popular que no existen realmente.

Desde pie grande, el hombre lobo, y el monstruo de lago Ness, dentro del museo hay representaciones y explicaciones del tipo documental de estos seres.

Museo de las cucarachas

Aunque en la opinión de muchas personas el museo puede ser desagradable, este museo se encarga de exhibir representaciones de la vida cotidiana, humanizadas por cucarachas muertas.

Museo del Urinal

Este museo posee en exhibición 1.320 piezas históricas, que muestran todo tipo de piezas con la evolución del urinal desde su invención.