Museo del FC Barcelona – Camp Nou Tour Experience

Museo del FC Barcelona – Camp Nou Tour Experience

El museo del FC Barcelona, es uno de los sitios que cualquier fanático del fútbol desearía visitar, un museo donde se encuentran plasmados los mejores momentos de la historia del Barcelona futbol club.

Como bien sabrán, el Barcelona fútbol club, es catalogado como uno de los mejores equipos de la liga española desde el inicio de los tiempos, sobre todo por los grandes jugadores que han hecho la diferencia a lo largo de sus temporadas.

Características del museo del FC Barcelona

Este museo representativo del Barcelona fútbol club, se encuentra situado en las instalaciones del Camp Nou, un recinto de instalaciones deportivas que se encuentra en la ciudad de Barcelona, específicamente en el distrito de Les Corts.

En el museo del FC Barcelona se encuentran exhibidos la totalidad de los trofeos que este prestigioso club de fútbol ha ganada, además de cualquier otro premio que se ha llevado el equipo o alguno de sus jugadores.

Este tiene una superficie de 3.550 metros cuadrados, se inauguró el 24 de septiembre de 1984, es decir, que este año, cumplirá 35 años desde su apertura, teniendo un aproximado de mil quinientos visitantes al año.

El museo posee distintos horarios, dependerá de la época del año en que decidas asistir. En la época del verano y semana santa, podrás asistir desde las 9 am, hasta las 7 pm. Mientras que de lunes a sábado de noviembre a marzo abrirán sus puertas desde las 10 am hasta las 6 pm.

Cabe destacar que los horarios los días domingos y días festivos tendrán el acceso al público hasta las 4:30 pm. Las visitas a este museo la podrás obtener por un cómodo precio de 23 euros para los adultos, mientras que los estudiantes y niños menores a 13 años podrán disfrutar del museo por 17 euros.

Cosas que no puedes dejar de ver si vas de visita al museo del FC Barcelona

Una verdadera fanaticada del fútbol, no asiste a este museo sólo para visualizar los premios y los logros obtenidos, debes tener en cuenta, que en este museo puedes encontrar objetos interesantes como lo es el balón que se utilizó en la primera final de la Copa de Ferias en 1958.

Otro de los objetos preciados de este museo, es la camiseta del jugador argentino legendario Diego Armando Maradona, el ex jugador que logró asombrar a millones de espectadores por más de 5 años.

El museo del FC Barcelona es considerado como el museo más visitado de toda la región. Todo esto gracias a las imágenes que se encuentran distribuidas a lo largo de todo el museo de los momentos que han marcado la diferencia de este asombroso equipo.