Todo sobre el museo del juego en Preston

Todo sobre el museo del juego en Preston

Visitar un museo ya no tiene porqué ser aburrido, de hecho, ya no tiene que ser sólo “ver y no tocar”. Descubre una nueva manera de visitar estos establecimientos con los museos de juegos.

De igual manera, más adelante traemos para ti información vital acerca de mundo de las apuestas.

Los museos de juegos están convirtiéndose en una gran atracción a nivel mundial

Aunque anteriormente los museos podrían resultar un poco aburridos para algunas personas, hoy en día vemos que estos han evolucionado para lograr atraer a la mayor cantidad de personas y hacer que estas pasen un buen rato bien sea en familia o solos.

El museo del juego en Preston reconocen que ya no se trata sólo de exhibir algo, sino también de buscar la manera de que sea totalmente interactivo con el público y que de esta manera aumente la calidad de la visita de la persona que se encuentra pagando por la atracción.

¿Cómo es el museo del juego?

En Preston tenemos un museo del juego que recoge colecciones y hace exposiciones de juegos que ha día de hoy ya no existen, juegos antiguos de todo tipo: de mesa, de salón, de ordenador. Muchos de ellos son del siglo pasado pero mantienen aspectos en común con los de ahora, contienen fichas, cartas, cartuchos o figuras. Puedes ver como jugaban tus padres y hasta saltos generaciones con tus abuelos.

Los eventos que se celebran en octubre en Manchester consta de exposiciones de muchos de estos juegos, reuniones para conocerlos y conocer su funcionamiento, concursos , presentaciones e invitados. Dura un rinde semana y la diversión está asegurada. Se repasa la historia de hasta 11.000 años atrás así que vas a ver muchísimas formas de entender el juego

El museo como organización

Como ellos mismos explican este museo es por y para la gente, son las personas que acuden la que lo mantienen en pie y lo nutren, y a la vez su única pretensión es entretener e informar a la gente de forma sana y entrañable.

El Museo de Juegos  es completamente un museo independiente para preservar, ilustrar, explorar, interpretar y documentar la importancia histórica de los juegos y la influencia que los juegos tienen en la sociedad y la industria. Esta organización se forma en el beneficio de la comunidad local, todo el público, los estudiantes, las escuelas y los académicos.

Es un museo de historia con su sede en Lancashire desde 2014 y se administran por un consejo de administración como un CIO. Fueron registrados en la Asociación de Museos Independientes  y pertenecen a la Coalición de Caridades Pequeñas . Aunque son pequeños, están trabajando para alcanzar los estándares que se exigen desde SPECTRUM y Acreditación y acogen una colección de juegos y artefactos de juego en su archivo en Preston.

¿Se puede visitar un día cualquiera?

En la actualidad, el museo no tiene con un espacio continuo para visitarlo, pero hay exposiciones en eventos relacionados con juegos, universidades locales, museos y galerías de arte. Las exposiciones son educativas y se concentran en dan un significado al público en un entorno que se basa en el entretenimiento. Lo hacen a través de prácticas en sesiones de juegos en contra de los medios de interpretación tradicionales para facilitar una narrativa coherente. El aprendizaje es natural e informal, lo que otorga una profundidad adicional al valor de entretenimiento inherente a las exhibiciones de juegos.