Los Museos de Arte Contemporáneo más famosos del mundo

Los Museos de Arte Contemporáneo son centros de interpretación, estudio, resguardos y exposición de las diferentes artes que guarda o reflejan alguna relación con la actual sociedad, el Arte Contemporáneo expuesto en estos museos son obras que comienzan a partir del siglo veinte en adelante.

Estos Museos de Arte Contemporáneo poseen obras de artes de gran popularidad como la imposibilidad física de la muerte en la mente de un ser vivo, la aproximación de la emancipación, las Perlas de exhalación, la Darky Town Rebellion de Kara Walker, dos personajes atacados por perros, entre muchas más obras de arte que llaman la atención de un público variado sobre su historia.

Los mejores Museos de Arte Contemporáneo

Alrededor del mundo existen una gran variedad de Museos de Arte Contemporáneo pero muy pocos se ganan la reputación de ser catalogados los mejores, son muchos aspectos los que juegan un papel clave para ser los mejores museos, sus exposiciones, el estado en que están conservadas las obras de arte, etc. A continuación, te nombraremos los mejore Museos de Arte Contemporáneo los cuales son:

• El Museo Tate Modern: también conocido como el Museo Nacional de Arte Moderno Británico ubicado en el centro de la hermosa ciudad de Londres, la exposición de sus adquisiciones sin duda es única sin contar que posee diferentes obras de arte de reconocidos artistas como Monet, Kapoor y Chirico.
  • El Museo MoMA: también conocido con el nombre el Museo de Arte Moderno de Manhattan, conocido por tener la más grande y cuidada exposición de arte moderna como contemporánea, en este museo reside la gran obra del pintor Picasso conocida con el nombre de Las Señoritas de Avignon.
  • El Museo MARCO: conocido con el nombre del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey ubicado en la hermosa ciudad de México, con un diseño en su arquitectura realmente único cuenta con obras de reconocidos artistas mexicanos y del mundo, con exposiciones dinámicas y entretenidas.
  • El Museo SMAK: conocido como el Museo de Arte Contemporáneo de Gante ubicado en la hermosa Bélgica, la cual posee una de las colecciones de arte más grande del mundo con un total de casi dos mil obras de artista internacionales como nacionales.
  • El Museo Galería Nacional de Australia: con más de ciento sesenta mil obras de artistas reconocidos, es el museo más importante y grande en toda Australia.
  • El Museo FRAC: forma parte de otros veinte y tres museos ubicados en la hermosa Francia, diseñados por los reconocidos Lacaton y Vassal grandes visionarios del arte.

La misión y funciones que posee los Museos de Arte Contemporáneo

Los Museos de Arte Contemporáneo tienen como función el de preservar, averiguar, instruirse, exteriorizar y divulgar las diferentes colecciones de arte adquiridas por el museo, así como al mismo tiempo en exponer en diferentes horarios las obras de arte para que todo el público pueda admirarlas a la hora que puedan.

La misión de estos museos es conservar en el mejor estado las diferentes obras de artes, algunas de reconocidos artistas de la historia como Da vinci para que las próximas generaciones puedan admirar arte única y inspirarlos a los que posean el talento a crear diferentes obras que con el tiempo pueden volverse reconocidas.

En conclusión, los Museos de Arte Contemporáneo nos demuestran cómo el arte evolucionada y aún más en ocasiones se conserva el estilo aun con el paso del tiempo.